MySpace FORUMS
Saved Topics
My Topics
Settings

Search
MySpace Forums » Religión y filosofía » Religión » Que pensas del PURGATORIO?
Create New Topic

Sort:  
Listing 1 - 15 of 1824  1 2 3 4 5 >> of 122  « previous | next »

• Sunday, December 07, 2008 4:30 AM
    Reply
    hay que tener paciencia para no molestarse con estos temas..

Como alguien puede creer en semejante doctrina.. lol, voy a reirme y contar hasta diez.. jeje
    Visita mi pagina web: Mentesadictas.com
  • Sunday, December 07, 2008 7:14 AM
    Reply
    xD. Investigue Amigo Leo, yo se que ud lo hace, busque fuentes sin ningun interes en lo que cree.. algo desde un punto neutral..
  • Sunday, December 07, 2008 7:18 AM
    Reply

De manera que hay un fuego después de la muerte que, diferente al del infierno, es temporal. El alma que por allí pasa se salvará.   A ese estado de purgación le llamamos el   "purgatorio".

Looooooooooooooooooooooooooooool

• Sunday, December 07, 2008 8:58 PM
    Reply
    El purgatorio

Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segurasu salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. Esta purificaciónestotalmente distinta al castigo del infierno. El purgatorio es doctrina de fe formulada en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304)y de Trento(cf. DS 1820; 1580). Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma (Catecismo 1030).

los que mueren, muere su cuerpo, pero quedan dos partes del ser, el espiritu y el alma, el espiritu que nacio de nuevo, es aquel que tiene ahora la simiente de Dios, ese espiritu con la simiente de Dios ya es perfecto y es puro, cuando uno duerme en Cristo la gracia nos purifico y nos hizo santos, entendiendo por santo aquel que es apartado para Dios, ninguna obra humana te da salvacion ni purificacion, solo la obra de rendencion de JESUS puede hacerlo.............

saludos hermano leo.
  • Monday, December 08, 2008 7:26 AM
    Reply
    De acuerdo con la Enciclopedia Católica, el Purgatorio es “un lugar o condición temporal de castigo para aquellos que, dejando esta vida en la gracia de Dios, no se encuentran enteramente libres de pecados veniales, o no han pagado totalmente a satisfacción sus transgresiones.” Para resumir, en la teología Católica, el Purgatorio es un lugar donde va el alma cristiana después de la muerte para purificarse de pecados que no han sido totalmente pagados durante la vida. ¿Está esta doctrina del Purgatorio de acuerdo con la Biblia? ¡Absolutamente no!
    Jesús murió para pagar la pena por todos nuestros pecados (Romanos 5:8). Isaías 53:5 declara, “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados.” Jesús sufrió por nuestros pecados para que pudiéramos ser librados del sufrimiento. El decir que debemos de sufrir la paga por nuestros pecados, es decir que el sufrimiento de Jesús fue insuficiente. El decir que debemos expiar nuestros pecados mediante la purificación en el Purgatorio, es negar la suficiencia del sacrificio expiatorio de Jesús. (1 Juan 2:2) La idea de que debemos sufrir por nuestros pecados después de la muerte, es contraria a todo lo que la Biblia dice acerca de la salvación.

Salodos amigo Leo.
  • Monday, December 08, 2008 12:14 PM
    Reply
    amigo Leo

El purgatorio no tiene base escritural y si el evangelio de Cristo promete perdón pleno, entonces no hay necesidad del purgatorio.

Un abrazo don Leo.
  • Monday, December 08, 2008 12:32 PM
    Reply
    LEO "el discipulo" (foto de C. GARDEL):

Leo,

Daniel y Carlos no pueden aceptar la doctrina del purgatorio porque ellos aseguran no ser Catolicos.

La realidad es que en sus fundamentos basicos ellos son tan catolicos como cualquier monje de los tiempos medievales.

Tan solo una pregunta prueba lo que yo le digo!!

Para Daniel y Carlos cual es LA PALABRA DE DIOS?

La unica respuesta que ellos le pueden dar es que LA PALABRA DE DIOS es la Biblia.

El decir que LA BIBLIA es LA PALABRA DE DIOS es una herencia del Papa Damaso I y la iglesia Catolica Apostolica Romana.
    DIOS ES AMOR PERO LOS RELIGIOSOS LO NIEGAN INDIRECTAMENTE CON SUS PREDICAS DE TERROR

!!! DEFIENDETE CONTRA EL ABUSO DE LAS RELIGIONES. !!!

VISITA MI PAGINA Y USA LOS LINKS DE MIS FOROS EMITIDOS PARA QUE APRENDAS A DEFENDERTE DE LA EXPLOTASION ESPIRITUAL !!
  • Monday, December 08, 2008 1:02 PM
    Reply
    Juan 5 :39
    Jesús le dijo:
    Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

Yo no le creó a los hombres, le creó a Dios.
Sort:  
Listing 1 - 15 of 1824  1 2 3 4 5 >> of 122  « previous | next »

Available